Biografía


Zaida Gonzalez Ríos 1977, San Miguel. Santiago de Chile

 

Titulada de técnico en fotografía publicitaria, ha dedicado su carrera desde 1999 a la fotografía de autor. Su obra abarca principalmente temáticas sociales, culturales, políticas y de género, las que recrea a través de la puesta en escena, donde por medio de elementos y modelos no canónicos transmite un mensaje crítico y reflexivo.

Ha expuesto en Chile desde 1999 en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente su trabajo se ha presentado en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Francia, Portugal, Lituania y México.

A la fecha contempla 4 libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (Fondart 2010), “Zaida González De Guarda” (Fondart 2011) bajo edición independiente El Gato de la Acequia y “Ni lágrimas Ni culpa” (Fondart 2015) bajo ediciones independientes Avenida la Novena y Cuchillo Mundial.

Ha recibido en seis oportunidades la beca Fondart en el área de fotografía (2005, 2008, 2009, 2011 y dos el 2015), beca Primera Residencia de fotografía artística en Valparaíso Nelson Garrido el 2010 y beca DIRAC 2013 para realizar residencia en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas, Venezuela. 2014, por ventanilla abierta Fondart, realizó circulación y difusión de obra con exhibiciones individuales en Nîmes, Bruselas y París. 2016 por DIRAC realiza exposición colectiva Faces Cachèes en París, Cádiz y Roma. Y colectiva El cuerpo como campo de subversión en CFMAB, Oaxaca, México.

Nominada el 2007 y 2011 al premio ALTAZOR con los trabajos Conservatorio Celestial y Recuérdame al morir con mi último latido respectivamente.

Premio Rodrigo Rojas De Negri 2012.

Ganadora del premio a mejor artista joven en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTVILNIUS ´13 de Lituania, por la presentación de la exposición Primera comunión en la galería Serpente de Portugal.

separador

Galerías representantes:
Galería Serpente de Portugal
Galerie NegPos de Nîmes
Galerie Pannonica de Bruselas

Hay 1 comentario